Preguntas frecuentes

Internet

¿CUÁL ES EL COMPUTADOR RECOMENDADO PARA FIBRAHOGAR?

Todos los computadores podrían conectarse a FibraHogar, pero para disfrutar la mayor velocidad de transferencia de datos recomendamos:

Procesador Intel I5 64bits (x64) 6ta Generación, AMD Ryzen 5, o superior
Almacenamiento en disco duro 128 Gb Disco de estado sólido, Mínimo 8GB Ram

Como sistema operativo Windows 10 64Bits, Linux, MacOS 10.15 o superior con antivirus actualizado. Verifica que tu equipo esté libre de virus y troyanos.

Recomendamos visitar el siguiente enlace para que conozcas el equipo apropiado.

PARA ALCANZAR LA MAYOR VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN

Te recomendamos utilizar dispositivos con la tecnología 8002.11ac y conectado a la red 5GHZ de FibraHogar, además recomendamos conectar tu laptop a conexión ethernet y tu equipo debe tener tarjeta de red a 1000MBPS (Full duplex)

¿QUÉ HACER SI TIENES DISPOSITIVOS MUY LEJOS DE TU ONT?

Recomendamos utilizar extensores de señal WiFi

¿CÓMO PUEDO MEDIR MI VELOCIDAD DE INTERNET?

Te recomendamos utilizar Speedtest de Ookla, es importante que cierres todas las pestañas del navegador antes de realizar las pruebas de velocidad.

¿HAY APLICACIONES QUE PUEDEN DISMINUIR MI VELOCIDAD?

Por supuesto, por ejemplo programas de transferencia de datos torrent o mientras tu sistema operativo o programa se pueda estar actualizando.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER CON MI ONT?

Recomendamos no cubrirla y mantener su correcta ventilación , por lo tanto debe estar siempre visible.
Es importante mantener los cables de tu ONT en buen estado, por lo tanto te recomendamos no manipular ni doblar los cables del mismo.
Te recomendamos mantener alejados de tu ONT elementos que generen pérdida de señal, como espejos, controles de consola, monitores de bebé, equipos Bluetooth.

¿QUÉ PASA SI COMPARTO MI CLAVE DE INTERNET?

Al compartir tu clave de Internet tu velocidad de navegación puede disminuir considerablemente, ya que aumentaría el tráfico de datos en tu domicilio y no tendrías control.

¿CÓMO ALCANZAR MEJOR VELOCIDAD MIENTRAS ESTOY JUGANDO?

Te recomendamos conectar tu consola al puerto LAN directo a la ONT para tener mejor Ping y tener menos Lag que tus compañeros de juego.

¿MI CONSOLA APAGADA SIGUE UTILIZANDO INTERNET ?

Las consolas descargan aplicaciones y actualizaciones en segundo plano, es muy importante que las apagues completamente ( Desactivar modo de espera)

 

Televisión

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TV ANÁLOGA & DIGITAL DE CABLE COLOR?

Al conectar por el sistema análogo, verás los canales en modo SD y al conectarte en modo Digital, tus canales se verán el alta definición HD.

En la modalidad TVD la resolución es mas alta,  los colores son más llamativos, las imágenes tienen texturas más definidas y el sonido es excepcional.

¿CÓMO SABER SI MI TELEVISOR ES COMPATIBLE CON LA SEÑAL DIGITAL TVD?

Tu televisor debe tener el logo TVD

¿CUÁLES SON LOS CANALES QUE TIENE LA GRILLA DIGITAL?

Debes visitar el siguiente enlace

¿POR QUÉ EN CABLE COLOR NO UTILIZAN DECODIFICADORES?

Porque nuestro sistema está desarrollado para entregar una señal de Televisión pensada en la eficiencia energética al no tener artefactos adicionales conectados al sistema eléctrico.  Por lo anterior solo utilizas el control remoto de tu Televisor.

Pagos

¿DÓNDE REALIZO EL PAGO DE MIS SERVICIOS?

Te recomendamos realizar el pago en línea en nuestro sitio Web presionando el botón "Pago Online" o visitando nuestras sucursales.

Además disponemos de pago por otros medios.

¿HASTA QUÉ DÍA SE PUEDEN PAGAR LOS SERVICIOS?

Debes pagar tus servicios durante los primeros cinco días de cada mes.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS SUCURSALES?
Para conocer nuestras sucursales visita el siguiente enlace
¿QUÉ SIGNIFICA EL MENSAJE QUE VEO EN MI NAVEGADOR AL CONECTARME?

Si tienes un aviso de que tu servicio no ha sido pagado, debes realizar el pago de tus servicios y a través de este portal podrás realizar tu  pagos y puedas conectarte nuevamente a nuestra red.